Últimamente, me estoy dando cuenta de que los pintores somos pintores las 24 horas del día. Yo, que por mi trabajo y obligaciones familiares, a veces paso varias semanas sin poder pintar, lo cual me frustra muchísimo, muchas veces no paro de darle vueltas al próximo cuadro que voy a hacer, o a cómo voy a seguir con el que tengo a medias. Hay veces que hasta sueño con ello.
Muchas veces voy por la calle imaginándome cómo sería lo que tengo delante representado en un cuadro; observo, a veces saco el móvil y hago alguna foto... pero uno de los momentos en los que más observo es cuando voy en el coche. Así empecé con mi serie "Desde la carretera", que nació de las fotos que hice por la ventanilla de un autocar en una tarde de invierno, volviendo de la inauguración de una exposición colectiva en León.
Cuando voy por la carretera, sobre todo si se ve un atardecer bonito, no paro de imaginármelo pintado. Incluso me imagino un pincel cargado de pintura trazando las nubes, los amarillos y rojizos del horizonte, las luces de los otros vehículos... Si tengo la suerte de ir de pasajero, a veces voy haciendo fotos compulsivamente, como una metralleta. Después en casa las miro detenidamente y normalmente me vale una de cada 50. El problema es cuando voy conduciendo yo. Si va Marta a mi lado, le pido que haga ella las fotos (a la pobre la tengo aburrida), aunque desde que somos padres, ella se suele sentar atrás con la niña y yo voy en plan taxista, con lo que hacer fotos de frente es más complicado. Y cuando voy solo, pues ajo y agua. No me voy a jugar la vida por hacer fotos mientras voy conduciendo, aunque más de una vez he parado en un lugar seguro a observar el paisaje y a hacer varias fotos.
Estoy dándole vueltas a la cabeza a comprar o idear algún invento para poder hacer fotos mientras conduzco de forma segura. Una Go-Pro en la cabeza, o una cámara colocada en el salpicadero que se pueda accionar mediante la voz o con un botón en el volante. Si alguien conoce algún artilugio por el estilo que me lo diga. Es muy frustrante estar viendo una escena, pensar que daría mucho juego para pintarla y no poder inmortalizarla por ir conduciendo y no poder parar en ese momento.
Los pintores que me leéis, que sois varios, ¿Os pasa lo mismo? ¿Veis "posibles cuadros" por todas partes?